Sigue estos sencillos pasos para realizar tu envío con total seguridad:
1. Descarga, completa y firma el documento “Declaración para embarque de batería de litio (exceptuadas)”. Utiliza la versión del documento en inglés si tu envío tiene origen o destino fuera de España. (español / inglés).
Recuerda que tienes que adjuntar esta documentación en la parte exterior de tu paquete (NO lo metas dentro del paquete), utiliza un packlist.
2. Localiza en tu artículo o en el manual del fabricante el tipo de batería que contiene el dispositivo electrónico.
3. Asegúrate que la batería cumple la normativa actual, puedes ver toda la información actualizada en el portal de IATA .
4. Comprueba que tu batería no está dañada, o defectuosa, y apaga el dispositivo completamente antes de embalarlo.
5. Debes embalar correctamente tu mercancía, ya que su embalaje deberá cumplir con las instrucciones de embalaje de IATA. Pon especial atención en proteger los botones para evitar que se enciendan durante el transporte, embala individualmente los artículos, utiliza materiales de calidad como una caja de Porexpán (Poliestireno Expandido) y cinta aislante adhesiva para electricidad. Además, inserta bastante material de relleno para evitar que los artículos se muevan dentro de la caja durante el transporte.
6. Una vez cerrada la caja y sellada, debes colocar la etiqueta identificatoria obligatoria para los envíos de material peligroso. No requiere etiqueta de manipulación de Baterías de Litio cualquier bulto que contenga 4 (o menos) pilas o 2 (o menos) baterías contenidas en un equipo.
Recuerda que CTT Express a través de su web, solo transporta baterías UN 3481. Descarga la etiqueta y pégala en el exterior. Añade el número de tu teléfono a la propia etiqueta.