Recomendaciones para un embalaje seguro del paquete:
Elige materiales de calidad
Te aconsejamos utilizar materiales de alta calidad con protectores para las esquinas y acorde con las medidas de tu envío. Si la mercancía es muy delicada utiliza cajas de madera o elige cajas de cartón corrugado, con forros externos de gran calidad y plástico burbuja en el interior del paquete para que tu contenido no se mueva.
Protege tu mercancía
Si tu paquete urgente incluye varios objetos, envuelve cada uno individualmente. Además, protege las esquinas y las partes interiores de los lados, la base y parte superior de la propia caja.
Precinta el paquete en forma de H
Precinta la caja de cartón o madera correctamente con cinta adhesiva de buena calidad, te aconsejamos que sea en forma H uniendo todos los extremos de la caja. No obstante, ten en cuenta que todo envío puede ser abierto para su inspección por disposición legal o por autoridades aduaneras o policiales.
Identifica tu paquete
Si optas por identificar tu envío con una etiqueta, el albarán debe quedar bien pegado al exterior del paquete para evitar pérdidas y retrasos en los envíos. Te recomendamos utilizar papel adhesivo ya que te facilitará su colocación. Recuerda que no debes tapar el código de barras de tu envío urgente para que podamos escanear tu envío.
Si escoges la opción con código QR, descarga en tu móvil tu código QR y muéstraselo al conductor cuando recoja tu paquete y nuestro conductor lo identificará. Esta opción es la más rápida y sostenible.
Además, puedes utilizar etiquetas adhesivas para notificar si el objeto es muy frágil o si tiene que estar siempre de pie.
Añade la documentación aduanera
Para los envíos a/desde Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra, Noruega y Suiza o destinos fuera de la Unión Europea (U.E.) es obligatorio adjuntar la documentación aduanera en la parte exterior de tu paquete. Te recomendamos que para evitar que se pierda dicha documentación durante el trayecto, la insertes en un sobre de albarán/bolsa porta-documentos (también llamados packing list) que puedes adquirir en las papelerías.