Hay ocasiones en las que, cuando queremos enviar un paquete urgente, ya sea en España o internacional, surgen muchas dudas. ¿Existe un límite con respecto al tamaño y el peso?, ¿qué información debo incluir en la etiqueta?, ¿debo embalarlo de alguna forma en específico?, ¿que sea más grande el paquete repercute en el precio final o en el tiempo de transporte?
Lo más importante de cara a dar respuesta a estas cuestiones es contar con un proveedor de paquetería que sepa aplicar el mejor servicio de los que dispone según las necesidades. Ya se trate de realizar el envío de una maleta o de algún bulto similar, si quieres saber cómo enviar paquetes grandes de forma rápida, barata y sencilla, a continuación, te explicamos todas las cuestiones a considerar.
5 puntos para considerar: envío de paquetes grandes
Los envíos urgentes son la modalidad de transporte que más encaja en la actualidad y con el estilo de vida de los consumidores, pues se trata de un servicio más cómodo y rápido que el modo tradicional y, además, está optimizado al máximo para cumplir los plazos requeridos de la manera más eficiente y sostenible. Así, se trata de una alternativa mucho más rentable para eCommerce y para usuarios finales.
Si has llegado a este artículo porque tienes dudas sobre cómo enviar paquetes grandes, a continuación, destacamos los cinco aspectos principales que debes considerar para evitar errores en el proceso y que todo salga según lo previsto:
- ¿Cuánto cuesta enviar un paquete grande? Como es normal, cuando realizamos un envío buscamos siempre la opción más económica y, por ello, solemos optar por la modalidad que nos permita enviar un paquete grande y que sea barato. Para ello, te recomendamos usar la calculadora de envíos de CTT Express que podrás encontrar fácilmente en la web. Solo debes introducir el código postal de origen y destino, así como las medidas y el peso y, automáticamente, la calculadora te dirá el precio final.
- ¿Hay restricciones en cuanto a medidas y peso para paquetes grandes? Para el envío de paquetes grandes sí que hay restricciones sobre peso y tamaño, igual que las hay para cualquier otro bulto, ya sea mediano o pequeño. Por eso, antes de embalar el recipiente y proceder a su entrega, debes considerar que, al menos en con CTT Express, el paquete no debe superar los 240 cm (sumando alto, ancho y largo) y ninguna medida de las citadas puede exceder los 150 cm por sí misma. Asimismo, no se permiten los paquetes que pesen más de 40 kg .
- ¿Qué artículos están prohibidos? Las mercancías peligrosas son artículos o sustancias que son capaces de poner en riesgo la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente, por lo que su circulación no está permitida. Esta norma es la misma para todas las empresas de paquetería 24 horas y se aplica tanto a envíos express en España como internacionales. Por ello, es conveniente que revises tu paquete para que no incluya ninguna de las mercancías prohibidas.
- ¿Cómo debo embalar un paquete grande? Una vez hayas comprobado las medidas y te hayas cerciorado de que no incluyes ninguna mercancía prohibida, es momento de embalar el paquete grande para que llegue a destino en perfectas condiciones.
Lo primero que debes hacer es valorar el grado de fragilidad del contenido y, si es considerable, indicarlo con una pegatina al lado de la etiqueta para que el operario sepa cómo manejarlo. Además, deberás proteger los artículos del interior y situados estratégicamente para evitar roturas.Asimismo, debido al tamaño, te aconsejamos utilizar una caja de cartón y, si quieres, rellenar el interior con papel de burbujas, papel de estraza, Porex pan o materiales similares para mayor amortiguación.
Tras el etiquetado, con la compañía de paquetería urgente CTT Express tu paquete grande estará listo y podrás seguir su estado desde el localizador de envíos de la página web.
Si lo necesitas, puedes ampliar información sobre cualquiera de los puntos anteriores o resolver tus dudas contactando con el departamento de Atención al Cliente de CTT Express. Una vez esté todo listo, solo debes dirigirte a la sección de “Particulares” y seleccionar la opción “Haz tu envío”. Como verás, te solicitará los datos de tu paquete grande (medidas y peso) y en seguida te indicará el precio final. Finalmente, tras rellenar la información de destino y de remitente, tu pedido se procesará correctamente y la gestión estará completada.