Ha llegado el momento de enviar un paquete. Ya seas un particular o tengas un negocio, seguro que alguna vez te has preguntado si estabas siguiendo todos los pasos correctamente o si se te estaba olvidando hacer algo importante en el proceso de empaquetado.
A continuación, te damos seis consejos prácticos que puedes aplicar en el momento de preparar un paquete para su envío y, así, facilitar el trabajo de la empresa de paquetería. Si sigues estos pasos, además de favorecer una buena presentación para la persona que reciba el envío, estarás asegurando que el contenido llega en perfecto estado y se estarán evitando incidencias durante el transporte:
Vigila las medidas y el peso permitido
Antes de comenzar a empaquetar, debes revisar las indicaciones que da la empresa de transporte urgente acerca de las medidas y el peso de los paquetes que se van a enviar un paquete. En el caso de empresa de paquetería 24 horas CTT Express, la suma de alto, ancho y largo del bulto no puede resultar superior a 240 cm (y ninguna medida puede exceder los 150 cm). Además, el peso máximo permitido por bulto es de 40 kg.
Presta atención al embalaje si es un bulto frágil
Cuando se trata de un envío frágil, voluminoso o es necesario que se transporte de pie, conviene destinar especial cuidado al embalaje del paquete y a la señalización. En este sentido, se recomienda optar por cajas de cartón de canal doble o triple para una mayor resistencia. Igualmente, se debe incluir material acolchado de relleno para cubrir espacios huecos y proteger más las esquinas o las zonas delicadas. Por último, además de precintar el paquete y reforzar los cierres, es preciso avisar de la fragilidad del bulto con una pegatina que informe al transportista de la situación.
Comprueba que no quedan huecos libres
Este punto es muy importante, pues el hecho de que haya espacios sin cubrir (ya sea con el producto o con algún material acolchado que se ajuste) puede provocar rozaduras, movimiento, choques y roturas durante el transporte. Si se da el caso y ves que sí hay huecos libres en tu paquete, algo que suele ocurrir cuando tenemos que utilizar cajas grandes, puedes rellenar los huecos con papel de burbujas, papel de estraza, Porex pan o materiales similares.
Escoge el mejor material y la opción óptima de empaquetado
Para asegurarte de que no suceden incidencias durante el transporte, debes elegir el material más correcto para el embalaje de paquetes en función de su tamaño, su peso, el tiempo de transporte y su fragilidad.
- Bultos medianos y grandes: cajas de cartón
- Bultos pequeños: sobres acolchados
- Cartas y documentos: sobres de papel
Una vez escogido el recipiente, debes vigilar que tenga el tamaño idóneo, ni más grande ni más pequeño. También, es recomendable optar por elementos menos contaminantes (por ejemplo, elegir antes el cartón que el plástico) y escoger una empresa de transporte urgente que también cuide el medioambiente. Por ejemplo, CTT Express apuesta por el uso de embalajes sostenibles a partir de sobres y plásticos reciclados y reciclables.
Coloca la etiqueta correctamente
¿Cómo se realiza el etiquetado de paquetes? El proceso es más sencillo de lo que parece. Como es de esperar, sabrás que la etiqueta deberá colocarse en un lugar limpio y visible para que la persona que se encargue de gestionar el envío pueda comprobar la información que necesita correctamente y sin equivocaciones. Así, debe ser legible y contener todos los datos que se solicitan desde la empresa de paquetería. También, deberás tener cuidado con no taparla con decoraciones y evitar manipularla mucho para que no haya dobleces o manchas.
¿Y si ya lo he enviado? Entonces puedes localizarlo y seguir su camino
Un envío seguro no acaba una vez el paquete ha salido de nuestras manos. Una vez entre en el almacén, tienes la posibilidad de rastrear y localizar tu paquete en todo momento y en tiempo real. En el caso de CTT Express, solo deberás rellenar los datos en el localizador de envíos que encontrarás en la página web.
Ante todo, debes asegurarte de que estás confiando en una empresa de mensajería 24 horas profesional, cuyo equipo de expertos ha sido formado para proporcionar el mejor servicio posible y garantizar el tiempo y la modalidad de envío que hayas contratado en cada momento. Por ello, si en algún momento te surgen preguntas o necesitas más consejos para realizar tus envíos, así como para contratar una solución específica para tu negocio, siempre puedes contactar con Atención al cliente.