Tiempos de cambio, de crisis sanitaria, de nuevas formas de relación y trabajo. Y sin tiempo de preparación. Las universidades y centros de formación se han visto sorprendidos por este inesperado momento para el mercado laboral actual. Ahora más que nunca, las empresas tienen que tomar la iniciativa y apostar por su capital humano.
En CTT Express ya lo estábamos haciendo, pero hemos puesto más foco aún en nuestra gente, con una estrategia “Employee Centricity”, que fomenta un espacio de trabajo con oportunidades reales de desarrollo profesional, en función de cada perfil.
Favorecer la adaptación a nuevas tecnologías y empoderar a los equipos son, por ejemplo, dos maneras de mejorar el rendimiento del personal, lograr un mayor compromiso y superar los objetivos marcados, en especial los que tienen que ver con la satisfacción de los clientes.
Estrictas medidas de prevención sanitarias
Para nuestra Área de Cultura y personas, el cuidado del empleado y su formación es la base para construir equipos fuertes y cohesionados. Además de las más estrictas medidas de prevención sanitarias, que se han puesto en marcha durante la fase más dura del confinamiento y a las que hemos dado continuidad, también contamos con otros proyectos dirigidos a promover el bienestar de todos los miembros de nuestra organización.
Además, nuestra organización también está evolucionando para acercarse más a los equipos y sus proyectos, menos jerarquizados y más centrados en tareas y perfiles profesionales. Se logra así mayor nivel de participación y compromiso, favoreciendo claramente los resultados.
Por otro lado, hemos ideado un plan de acogida para que, desde el primer día, las nuevas incorporaciones cuenten con toda la información necesaria, sobre nuestras operaciones y el funcionamiento de cada área, para tener una visión general muy completa.
Estos son algunos de los programas de formación multidisciplinares que tenemos activos para potenciar la adquisición de competencias transversales y el plan de carrera de nuestros profesionales, sin importar el área en la que se ubican. Porque estamos convencidos que una gran marca solo se construye con un gran equipo.